"Piglet y sus amigos están asustados" forman parte de una colección llamada "Piglet y sus amigos" elaborada por Laura Gates Galvin y editada por EDIMAT LIBROS. En ella, los autores quieren introducir a los más pequeños en el mundo de las emociones: alegría, tristeza, enfado... siendo todos ellos libros informativos y de imágenes.
Cada uno de los cuentos trata una emoción; y, en este caso, en "Piglet y sus amigos están asustados" se van presentando diversas situaciones donde podemos observar qué es el miedo para cada uno de los personajes: Winnie the Pooh, Tigger... Al final del cuento, se trata de explicar a los niños por qué no deben estar asustados y lo que les reconforta a ellos el ser valientes.
La narración es breve, aparecen preguntas-respuestas y predomina la imagen sobre el texto. Las ilustraciones son muy explicativas, realistas y utilizan colores vivos y oscuros para describir cada una de las diversas situaciones planteadas. Utiliza un vocabulario muy sencillo y los ejemplos utilizados son cotidianos para los lectores de esta colección.
En cuanto al formato, son cuentos de tamaño pequeño con el fin de que los propios niños sean quienes manejen y pasen las páginas del cuento. Sus tapas son duras y en ambos cuentos aparece en la portada el nombre del cuento con los personajes expresando la emoción a tratar, y en la tapa posterior aparece siempre la misma reflexión y/o explicación sobre la colección. "Piglet y sus amigos están asustados" consta de 5 páginas.
Esta colección me parece realmente interesante ya que introduce a los más pequeños en el mundo de las emociones. Estamos acostumbrados a no expresar nuestras emociones por miedo al qué dirán o cómo se verá...pero gracias a cuentos como estos, los niños deben concienciarse de que expresar las emociones no es algo malo, y tienen que hacerlo siempre que lo necesiten. Estos cuentos pueden utilizarse a partir del año, y se puede interaccionar con los pequeños a través de las preguntas que aparecen en la narración preguntándoles qué es lo que les puede dar miedo a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario