“Sencillamente tú” es un libro escrito por Heinz Janisch e ilustrado por Jutta Bauer.
Este cuento no sigue una historia lineal con un inicio, nudo y desenlace, sino que relata la historia de dos gatitos y sus diferentes emociones, sentimientos y estados de ánimo. Esta historia ilustra aquellos sentimientos que en ocasiones nos son tan difíciles de expresar, sobretodo durante una relación de pareja.
Las ilustraciones son sencillas y coloridas, sin muchos detalles de lo que acontece alrededor. Las imágenes acompañan al texto, sin embargo no expresan lo que el texto dice, sino que amplían información. Es decir, es necesario leer el texto para entender el cuento. Respecto al texto, utiliza un vocabulario más complejo lo que facilita la ampliación de vocabulario del lector, tiene una estructura repetitiva y el tipo de letra es sencilla con un tamaño adecuado.
En referencia al formato del libro, es de tamaño medio (15,5 x 15,5 cm), lo que facilita la utilización del cuento por parte de los niños. Además, tanto la portada como la parte trasera del libro son de tapa dura. En la portada aparecen los dos protagonistas, el título y tanto el nombre del autor como de la ilustradora.
Bajo mi punto de vista, es un libro muy adecuado para leer junto a los más peques para que amplíen su vocabulario y para que comprendan que en una relación no es todo bueno ni malo, es una mezcla que compensa cuando quieres a la otra persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario