Rey y rey es un libro escrito e ilustrado por Linda de Haan y Stern Nijland. Cuenta la historia de una reina que vivía con su hijo. Un día, la reina decide que está cansada de reinar y que ya es el momento de que el trono lo ocupe su hijo. Tras una larga búsqueda de la princesa ideal, el príncipe termina enamorándose de otro príncipe, el cual es el hermano de una de las princesas que decide pretenderlo. Finalmente los dos se casan y pasan a ser rey y rey, viviendo felices y contentos.
Es un libro que presenta una caligrafía no habitual en los cuentos infantiles. Va tomando la forma de algunos de los objetos que aparecen en el cuento; es decir, si hay una puerta, el texto se dispone de tal forma que hace la misma forma. Como elementos de apoyo presenta varias adjetivos dando énfasis, así, a los sustantivos que las autoras quieren destacar. Del mismo modo, algunas palabras están escritas en mayúscula para llamar la atención del lector. También su tamaño aumenta, debido a que en ese momento los personajes están gritando o están enfadados.
Las ilustraciones presentan bastantes colores, y están hechas a base de trazos suaves y simples. Las ilustradoras retratan tal cual lo que se está describiendo en el texto. Pueden ser llamativas para los niños, ya que pueden ser parecidas a las que hacen los niños.
En cuanto al formato, es un libro de tamaño medio, con tapa dura. En la portada aparece el nombre del protagonista junto con el nombre de las dos autoras e ilustradoras. En el dorso aparece un breve resumen de lo que será la historia del libro.
En conclusión, creo que es un libro bastante bueno para tratar la homosexualidad en el aula. Se puede complementar el cuento con diversas actividades, para tratar mejor este tema. También es un libro muy adecuado para leer en casa y que ellos empiecen a ver la tolerancia en su propia familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario