miércoles, 25 de noviembre de 2015

ANIMALES DE LA GRANJA

"Animales de la granja" es un cuento infantil o álbum ilustrado, escrito por por Eliska Beránková y editado e ilustrado por LaGalera. La historia trata de un niño que tiene la suerte de que su abuela tenga una granja. En esa granja, hay diferentes animales, y esos animales tienen diferentes crías y nos proporcionan distintos alimentos o utilidades, que el protagonista nos irá contando y explicando a lo largo del cuento.


Las ilustraciones que posee son muy coloridas y explícitas, ya que si nos fijásemos solo en ellas, podríamos entender perfectamente el texto sin haberlo leído. Utilizan colores vivos y prevalecen sobre el texto. En cuanto al texto, es bastante sencillo ya que siempre utiliza la misma estructura: "Mi abuela tiene una vaca; mi abuela tiene una gallina...". Utiliza unas letras de tamaño más bien grande para ir introduciendo al niño poco a poco en la lectoescritura y el vocabulario que introduce es sencillo, aunque se deberá trabajar antes de leer el cuento en el aula.

















En cuanto al formato, es un cuento de tamaño pequeño, lo que permitirá que los propios niños sean quienes manejen el cuento. Tanto la portada como la tapa posterior son duras, pero destacaremos que el personaje que nos va contando la historia aparece en la tapa posterior y no en la portada. En la portada sólo aparece el título del cuento, la autora y algunos animales que aparecerán a lo largo de la historia. Consta de 7 páginas.



Me parece un libro adecuado para la lectura de niños entre los 3-5 años ya que introduce vocabulario sobre los animales de la granja, como las diferentes crías que tienen estos animales y los alimentos que nos pueden dar (leche, miel...). Esta variedad nos puede permitir realizar diversas actividades de pre y pos lectura con los niños. Es un libro muy interesante porque además de diferenciar a los animales que pueden vivir en una granja y los que no, los niños van a comprender de donde provienen algunos alimentos que toman en su día a día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario