Fantástica Chloe es un libro escrito por Kelly DiPucchio e ilustrado por Heather Ross. Cuenta la historia de una niña llamada Chloe a la que se le dan muy bien las manualidades. Dentro de poco es el cumpleaños de su amiga Claudia y decide ir a comprarla el regalo, cuando ve que otra amiga, Pamela, ya le ha comprado lo que ella tenía pensado: ¡La maravillosa muñeca Violeta! Después de que la otra niña le dijera que no podía comprar lo mismo y que su regalo era el mejor decide que va a fabricar su propio regalo. Tras mucho pensar decide hacer un vestido y una cama para la muñeca. Al día siguiente, a Pamela se le cae la muñeca en el charco por lo que se queda sin vestido. Entonces, Chloe decide darla el vestido que ella había hecho. Finalmente a su amiga Claudia le encantan todos los regalos.
El cuento tiene un vocabulario sencillo, formado por bastantes elementos de apoyo, como pueden ser los distintos adjetivos que presenta, o el hecho de que algunas palabras tengan un tamaño más grande para dar énfasis al texto. Una de las facilidades que presenta el cuento a la hora de leerlo, es que cada situación, por corta que sea, que se describe en el texto, es representado por las ilustraciones. En algunos momentos el cuento presenta diálogo.
Es un libro grande, de tapa dura. En la portada aparecen los nombres de la autora e ilustradora junto con el dibujo de la protagonista del cuento. En el dorso hay un pequeño resumen de la historia del libro.
En conclusión, es un libro que presenta varios elementos de apoyo, y creo que está bastante bien para tratar el tema de las "inteligencias múltiples", ya que al principio habla de que no se le da bien hacer ciertas cosas pero sí las manualidades. Por eso, podemos aprovechar esto para motivar a los niños y apoyarles reforzando aquellos puntos fuertes que tienen e interesándonos por sus gustos. También se puede tratar el tema de la amistad y los valores que le acompañan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario