Nunca jamás comeré tomates es una historia de Lauren Child, que está protagonizada por Juan y Tolola, dos personajes bastante famosos entre los dibujos animados de hoy en día. El cuento relata la historia de una niña (Tolola) a la que no le gustan las verduras, en especial los tomates. Su hermano mayor (Juan) algunas noches tiene que cuidar de ella, y para solucionar este problema decide inventarse un gran truco para que comiera. El narrador está en segunda persona, ya que se trata de Juan, el hermano mayor de Tolola.
Respecto al formato o apariencia del libro, es un libro de tapa dura y bastante grande. En la portada aparece el nombre de la autora, y los dos protagonistas. Mediante el título del libro podemos intuir la trama de la historia, por lo que facilita la búsqueda a padres y maestros. En el dorso se presenta un breve resumen de la historia, acompañado con una parte del texto del cuento.
En cuanto al texto, no presenta una escritura formal, ya que hay palabras más grandes que otras, y las letras de una misma palabra están en distintos tamaños y altura. El texto, en ocasiones, se va alternando con los dibujos de lo que va diciendo. Por ejemplo cuando dice yo no como coliflor, ni col, ni judías con tomate, ni plátanos; los dibujos acompañan al texto.
Consta de un vocabulario sencillo y fácil de entender para los niños. También, habla de lugares que quizá los niños no conozcan, como el monte Fuji, o Júpiter, por lo que es un buen momento para hablar de estos temas.
Por último, las ilustraciones acompañan bastante bien al texto. Entre las ilustraciones podemos ver tanto dibujos como imágenes reales, esto hace que los niños se acerquen más a la realidad.
NUNCA JAMÁS COMERÉ TOMATES
POR JUAN Y TOLOLA
En conclusión, creo que es un cuento bastante bueno para tratar el tema de las comidas y para que ellos aprendan a comer bien utilizando su imaginación. En mi opinión, las ilustraciones son bastante buenas y describen al detalle el texto. Un libro bastante recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario