¡Porque siempre va a ser así! es un libro escrito por Jutta Treiber e ilustrado por Birgit Antoni. Cuenta la historia de un niño, Juan, que está haciendo la mochila para irse de casa porque está cansado de que su hermano mayor siempre pueda hacer más cosas que él. Le explica a sus padres que no puede seguir viviendo ahí y decide irse, pero sus padres tras escuchar sus explicaciones le dicen que le quieren y que eso tampoco va a cambiar, al igual que la diferencia de edad entre su hermano y él. Por eso, Juan, al final, se queda en casa.
El texto consta de frases cortas y sencillas, por lo que aportan facilidad a la hora de leer y entender el texto. Se describe cada elemento que se nombra, aportando, así, más detalles de cada objeto. En la primera parte del cuento apenas hay diálogo, pero en la segunda parte, en la que habla con sus padres, hay bastante diálogo entre ellos. Las ilustraciones acompañan al texto, aportando, también, significado.
En cuanto al formato del libro, se trata de un libro de tamaño bastante grande y de tapa dura. En la portada aparece el protagonista del cuento, junto con el nombre de la autora e ilustradora. En el dorso hay un resumen de la historia y una conclusión de lo que la autora nos quiere mostrar con esta historia.
En conclusión, es un libro que está bastante bien para leerlo con los más pequeños, ya que quizá muchos de ellos se sientan identificados con la situación de creer que están en peor lugar que sus hermanos, dentro de su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario