Dita y Dito forman parte de una colección de álbumes ilustrados dirigidos a pre-lectores. Gracias a estos dos personajes, los niños vivirán sus propias experiencias, estando éstas mismas relacionadas con un día de la semana diferente, apareciendo así el concepto espacio-tiempo. La autora es Mónica Gutiérrez Serna, la editorial SM y las ilustraciones están realizadas por la misma autora de la colección.
En cuanto al formato, es un cuento de tamaño mediano, pudiendo así ser manejado por el propio lector y es de tapa dura. En la portada aparece el título del libro, el día de la semana en que ocurre la historia y los personajes principales de la historia. En la tapa final aparece un breve resumen de quiénes son Dita y Dito y de por qué decidió la autora escribir una colección así. Consta de 10 páginas.
Finalmente, creo que tanto este cuento como la colección en sí son realmente interesantes para poder enseñarles a los niños tanto los nombres de los días de la semana como las referencias temporales, siendo capaces de identificar ellos mismos que no todo pasa en un mismo día y que cada día es un día diferente. A su vez, conciencia a los niños de las diferentes rutina que aparecen en la vida cotidiana: ir al médico, ir al colegio, aprender a usar el orinal...
No hay comentarios:
Publicar un comentario